Asì empezó todo...

En el año 2006, la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, nuestra facultad, inauguró una sala de informática con una veintena de nuevos equipos con el desafío de empezar a pensar pedagógicamente la semipresencialidad. La realidad desdijo con el tiempo este ambicioso objetivo y hoy lo que se pensaba como la posibilidad de dar acceso a los estudiantes a herramientas imprescindibles es una sala que pasa casi desapercibida para la mayoría. Sólo algunas materias la utilizan de la carrera de Comunicación Social, para el resto no es más que una puerta entre tantas más.

Instantáneas...

miércoles

DIS.CLOSED

Resultados de la Encuesta

Muchas gracias a todos los que colaboran y día a día responden a nuestras consignas. Cabe la aclaración que la encuesta no fue realizada siguiendo la rigurosidad que un trabajo estadístico de este tipo requiere. Así todo, compartimos con Uds. los resultados hasta el momento.

Qué carrera estudias?



Conocés la Sala de Informática?



Utilizaste alguna vez alguna de las PC`s de la sala?



Qué tan importante sería contar con herramientas informáticas en el cursado de las materias de tu carrera?



Y vos... qué uso le darías a la Sala de Informática?

viernes

El proyecto

A continuación reproducimos textualmente el fragmento del informe de gestión de la Escuela de Comunicación que incluye detalles del Laboratorio Multimedia en sus orígenes:

Sala de Redacción / Sala de Informática ahora “Laboratorio Multimedia”
Al finalizar el año 2005 se comenzó a ejecutar el proyecto que finalizó en Julio de 2006, unificando el espacio áulico de lo que antes era la sala de informática y el taller de Redacción, se derribó la pared que dividía ambos espacios y al unificarse se creó el “Laboratorio Multimedia”, quedando un ámbito amplio para poder trabajar y contener además del equipamiento, 34 bancos para el dictado de clases, favoreciendo la división de tareas.
Se renovó el cableado informático y eléctrico.
Se pintó todo el espacio.
Se colocaron nuevas cerraduras.
Se adaptó el mobiliario existente.
Se adaptaron los cortinados y pizarras acrílicas de alto impacto.
Se instalaron 20 computadoras de última generación. CPU AMD ATHLON 64 3000-HD 80 Gb SATA II 7200 8 Mb Samsung DDR 512 Mb NOVATECH, con lectograbadora de DVD y CD (combo)
Una impresora láser monocromática.
Un scanner de página completa.
Se instalaron todos los programas solicitados por las cátedras que utilizan el equipamiento.
Esto se realizó con recursos propios y otros aportados por la Universidad, con una inversión de alrededor de $50.000.
Se contrató a través de la Asociación Docente Barrancas del Paraná una conexión independiente de internet (con la empresa Telmex), esto para agilizar la navegación y descomprimir la demanda del cableado de la facultad que por ser de conexión telefónica se ve desbordado y lentifica los procesos necesarios para su adecuada utilización.
Del mismo modo, ante la instalación del equipamiento, para garantizar su seguridad se colocó una alarma individual para el espacio.
Durante el segundo cuatrimestre del 2006, la Escuela elaboró una grilla provisoria para poder optimizar el uso de los equipos, esto, en el 2007, atendiendo las necesidades de cada cátedra ha sido reorganizado por el responsable del Área de Desarrollo Multimedia, Prof. Fernando Irigaray, quien a partir del nuevo organigrama de la Escuela aprobado por el CD a fines del 2005 está a cargo del laboratorio.